Electrodos Compex. Comparativa de series y modelos

Compex es la marca líder mundial en electroestimulación, de eso no hay duda. Comprender mejor cómo funciona cada uno de sus accesorios es fundamental para aprovechar los beneficios en su totalidad.

En este caso nos tocó profundizar en el tema de los electrodos, los parches que hacen que las ondas eléctricas pasen a través de la piel y lleguen a donde finalmente queremos que llegue la electricidad, a lo más profundo del músculo.

Estos parches son los mejores amigos de los fanáticos de la electroestimulación, prácticamente no pueden vivir sin estos pequeños pedazos de cinta. Pero, cuales son las características de estos parches, cómo es que funcionan, cuáles son las características de estos dispositivos.

Tabla comparativa de los electrodos Compex

Con conexión pin
Con conexión snap
Electrodos performance 50 x 50mm pin
Electrodos easysnap™ performance 50 x 50mm
Electrodos performance 50 x 100mm pin
Electrodos easysnap™ performance 50 x 100 mm
Electrodos easysnap™ performance 50 x 100mm, 1 snap

La función que cumplen estos parches es la más importante de todo el proceso de electroestimulación, es por ello que dedicamos este artículo para hacer una Comparativa de los diferentes electrodos Compex.

Series y modelos de los electrodos Compex

La cantidad de gamas y modelos de electroestimuladores que ha diseñado la marca Compex es realmente muy extensa, ya que a medida que la tecnología cambia, a ese mismo ritmo la marca, sus expertos, científicos, creativos y demás responsables, se han encargado de optimizar al mil porciento el funcionamiento de cada uno de estos dispositivos para la satisfacción de sus usuarios.

De igual forma ha sido todos sus accesorios, diseñados con todas las comodidades de la innovación, adaptabilidad y efectividad de las funciones que debe asumir. En el caso de los electrodos existen dos gamas dentro de la línea Compex, electrodos con conexión pin y electrodos con conexión snap.

Con conexión pin

Electrodos performance 50 x 50mm pin

Electrodos performance 50 x 100mm pin

Con conexión snap

Electrodos easysnap™ performance 50 x 50mm

Electrodos easysnap™ performance 50 x 100 mm

Electrodos easysnap™ performance 50 x 100mm, 1 snap

Análisis de cada serie

Con conexión pin

Las conexiones con pin son las conexiones de los antiguos modelos de electroestimuladores Compex. Por lo tanto, todavía siguen estando en el mercado, al igual que los cables compex de conexión pin fluor o pin banana.

Entre los modelos que estas conexiones son compatibles se encuentran: compex sport, compex sport tens, compex sport p, compex fitness, compex fitness tens, compex duofit, compex sport 3, compex sport 3 vascular, compex sport 400, compex top fitness, compex top fitness, compex medicompex.

Con conexión snap

Son para productos más actualizados. Esta conexión resulta primordial para el proceso de transmisión de las ondas de electricidad. El sistema comienza con los cables de conexión snap que se conectan en el dispositivo o unidad de control y el otro extremo del cable va unido al electrodo, el cual tiene un receptor donde encaja perfectamente la conexión snap.

La conexión se lleva a cabo de manera sencilla, con una sola mano lo podrás hacer. Estos electrodos están preparados para distribuir la energía de forma óptima y más en los casos de sesiones que manejan niveles altos de intensidad.

Una de las características más destacadas es que estos electrodos de conexión snap Compex pueden usarse con otros electroestimuladores que tengan sistema de conexión snap. Funcionan sin ningún problema.

Los parches Compex de conexión snap son compatibles con: compex performance mi-ready, compex fit, compex full fitness, compex sport elite, compex mi-sport 500, compex mi-fitness trainer, compex sp8.0, compex sp2.0, compex sp4.0, compex sp6.0, compex runner, compex vitality, compex energy mi-ready, compex fit1.0, compex fit3.0, compex fit 5.0, compex wireless, compex mi-sport, compex mi-fitness.

Análisis de los 2 mejores modelos

Electrodos performance 50 x 100mm pin

Comprar electrodo compex barato

Este parche electrodo performance 50 x 100mm pin tiene dos conexiones pin por lo que resulta necesario en la colocación de los electrodos en los músculos: bíceps, tríceps, músculos de las piernas, etc. Hay que tener presente que en un mismo electro no se puede conectar un mismo cable, debes poner otro electrodo en el mismo músculo con un poco de distancia, en ese caso se dispone un extremo del cable, polo (-), en este electrodo y el otro extremo, polo (+), en el electrodo doble.

En las sesiones de más alta intensidad estos parches de conexión pin distribuirán la energía de manera óptima y eficaz. Por lo general los parches son reutilizables pero su duración de vida dependerá de variables como el tipo de piel del usuario y de qué forma se usen los electrodos, por ejemplo un buen uso siguiendo las instrucciones hará que la vida del parche se alargue más.

Estos parches pueden usarse con otros electroestimuladores de otras marcas que no sean Compex pero deben tener el mismo sistema de conexión pin. Estos electrodos son compatibles con modelos Compex como: compex medi compex, compex top fitness, compex sport 2, compex sport 2 +tens, compex fitness, compex fitness +tens, compex sport 3, compex sport 3 vascular, compex sport 400, compex duofit, compex energy 1, compex body, compex fitness 2.

Los cables que usan estos electrodos pin deben ser de conexión pin, obviamente. Estas conexiones todavía se mantienen en el mercado aunque sean modelos antiguos y ya haya una tecnología nueva como la de conexión snap. Esto nos indica que la marca Compex le interesa tener a sus clientes satisfechos y aunque estén renovando constantemente sus diseños y tecnología, sabe que entre la amplia gama de usuarios, existen muchos que se mantienen fieles a ciertos modelos, por tanto deben mantener en el mercado los accesorios y demás implementos.

Los cables pin se consiguen en el mercado, al igual que los parches, en diferentes presentaciones. Llevan por nombre cables Compex pin-banana y Compex pin-fluor. Los primeros son compatibles con: compex sport 3, compex sport 3 vascular, compex sport 400, compex top fitness, compex medicompex.

Los segundos, Compex pin-fluor, para los modelos más antiguos de Compex, es compatible con estos dispositivos: compex sport, compex sport tens, compex sport p, compex fitness, compex fitness tens.

El uso correcto de estos accesorios va a garantizar su larga vida. Por ejemplo los cables deben ser almacenados y enrollados de forma holgada, sin quebrar los cables, también hay que tener cuidado de no golpear los extremos de los cables, chocar las conexiones contra el piso u otro.

Electrodos Easysnap™ performance 50 x 100 mm

Comprar electrodo easysnap compex barato

 

Este electrodo Easysnap™ performance 50 x 100 mm viene con dos conexiones snap, se adhiere a la piel sin problema, se recomienda usar agua o gel a base de agua para que mantenga su capacidad de adherirse a la piel. Se recomienda no usarlos cuando haz aplicado sobre la piel cremas, sustancias aceitosas, lubricantes, etc porque estas sustancias afectan al parche y lo dañan más rápidamente, perdiendo su función.

La conexión y desconexión del electrodo y el cable snap se da de la manera más fácil, casi que lo puedes hacer con una sola mano. Con las sesiones de alta intensidad este electrodo distribuye la energía de forma óptima, causando una sensación confortable y de seguridad.

Es compatible con los sigueintes modelos de dispositivos compex: compex wireless, compex sp2.0, compex sp4.0, compex sp6.0, compex sp8.0, compex fit1.0, compex fit3.0, compex fit 5.0, compex mi-sport, compex mi-fitness, compex sport elite, compex mi-sport 500, compex mi-fitness trainer, compex runner, compex vitality, compex energy mi-ready, compex performance mi-ready, compex fit, compex full fitness.

Al igual que con el parche de conexión pin, en este caso de conexión snap se debe seguir el mismo procedimiento para instalar los electrodos en la zona muscular. En un electrodo doble no puede conectarse un mismo cable.

Para un parche con dos conexiones se conecta un extremo del cable (-) y en el otro electrodo, que se debe colocar cerca de este primero, se conecta el otro extremo snap del cable, entonces se ubican las conexiones (+) y (-) en parches distintos y no en el mismo electrodo. De esta forma se deben hacer las conexiones de los electrodos, (+) y (-) de un mismo cable no deben conectarse en un mismo electrodo.

El polo positivo del cable siempre juega un papel muy importante, es donde se encuentra un punto motor, por tanto hay que saber localizarlo para ubicar de manera correcta el segundo electrodo. Para ello es recomendable usar un accesorio que es un lápiz motor, cuyo trabajo es ubicar el punto motor donde debe ubicarse el electrodo. Esta precisión causa eficacia en el proceso y es confortable para el usuario.

Cuando ya eres un profesional en el área es necesario disponer de todos los elementos, accesorios y complementos que te van a garantizar la mejor de las experiencias.

Para que la vida de estos electrodos sea medianamente duradera se deben seguir varias recomendaciones, que a lo largo de este artículo hemos venido señalando, pero que de igual forma vamos a señalar con más detenimiento en este momento.

Hemos tomado para ello recomendaciones, sugerencias y hasta especificaciones concretas hechas por usuarios expertos en el tema que, basados en sus experiencias cotidianas con los productos y accesorios Compex, han compartido en la web estos consejos, en especial para los electrodos, ya que se han visto muchas quejas de otros usuarios de la poca duración de los electrodos y de lo costoso que es mantener la renta de comprar los parches en cada momento.

Los expertos recomiendan que después de usar los electrodos debes meterlos en la nevera porque esto ayuda a alargar la vida de los mismos. Según los comentarios, un electrodo puede durar entre 15 y hasta 20 posturas. Lugo de utilizarlo se debe retirar de la piel y colocarlo en el plástico donde originalmente viene, por el lado donde las letras indican “ON” y no por el lado donde las letras dicen “NO”. Pequeños detalles que debes tener presente en el momento de usar estos accesorios tan delicados.

En el caso que veas que un electrodo ya no se adhiere a la piel puedes usar el gel especial para electrodos, le colocas un poco sobre la superficie que se adhiere, lo pones en el plástico en la dirección correcta y luego a la nevera, con este procedimiento harás que el electrodo reviva y dure para unas 5 posturas más.

Importante es que la piel esté limpia, libre de sudor ya que el sudor es sal y la sal se come los parches. Preferiblemente que la zona esté depilada, lavada previamente con agua y jabón, y luego que esté limpia colocar los electrodos. Y mantenerlos fríos en la nevera hará que la vida de los mismos sea más duradera.

Recomendación

Luego de haber hecho todas las anteriores recomendaciones, tanto para los parches como para los cables, explicar cada tipo de electrodo y para los dispositivos que son compatibles los tipos de parches que hay, no nos queda más que darte un último empujón y compartir el tipo de parche que consideramos es el mejor.

Las conexiones pin, de cables de banana y flour, que aún se encuentran en el mercado, como también sus dispositivos, resultan productos de excelente calidad, pero preferiblemente resulta usar dispositivos, cables y parches de conexiones más actualizadas.

Es por ello que en esta ocasión, para este artículo recomendamos los parches con conexión snap. El primer lugar se lo lleva el parche: Electrodo Easysnap™ performance 50 x 100 mm, por tener dos conexiones, dos conectores disponibles para hacer las conexiones con otros parches sencillos, tal como lo explicamos anteriormente.

 

Mejor ELECTRODO de COMPEX:

EASYSNAP™ PERFORMANCE 50 X 100 MM

electrodo easysnap compex
Precio: 8,50 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Estos parches pueden ser utilizados con otros dispositivos que usen la misma conexión snap, sin ningún problema. Lo importante como pudimos apreciar es el trato del usuario con los electrodos porque son unos accesorios costosos y muy delicados, como también imprescindibles para llevar a cabo el procedimiento completo de electroestimulación. Por tanto sea cual sea que decidas comprar, ten en cuenta los datos de otros usuarios, recomendaciones que ofrecen para hacer que la vida de los parches se alague y no estés gastando tanto dinero en la renta para el uso de tu dispositivo de electroestimulación muscular.

Comprar y tener como parte del kit de ejercicios todos los implementos, accesorios que estos dispositivos (el electroestimulador y los parches) requieren para una mejor y más óptima experiencia, como el lápiz motor y el gel especial para electrodos.

No nos queda más que despedirnos en espera de volver a compartir información con otro artículo en otra oportunidad. Esperamos que puedas compartir la información con tus amigos y comentarnos tus propias experiencias.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes