Electroestimulador Compex Performance mi-ready. Análisis detallado

Cuando hablamos de electroestimuladores nos enfrentamos a un campo muy extenso de intereses que puede comprender desde un individuo que desea mejorar su rendimiento en alguna disciplina deportiva, otro que está en etapa de recuperación, planificando la pretemporada, desea aliviar un dolor muscular específico o simplemente para la puesta en forma.

COMPEX PERFORMANCE MI-READY

electroestimulador Compex

Precio: Price not available

Leer opiniones de clientes

.

Sea cual sea el caso, para mejorar el rendimiento deportivo o ponerte en forma, debes tener presente a la hora de comprar las mejores opciones del mercado y los comentarios de los usuarios, quienes comparten sus experiencias en las tiendas virtuales.

Es por ello que te presentamos y recomendamos en esta oportunidad el electroestimulador Compex Performance mi-ready, un excelente producto para optimizar tu entrenamiento físico.

1. Características

 

Compex Performance mi-ready

  • Dimensiones y peso: este producto posee las siguientes medidas 28 x 9,3 x 20 cm y un peso de 1,4 Kg.
  • Accesorios: incluye cargador de batería, 1 estimulador, cable Mi-Sensor, un juego de cables de conexión Snap, 4 bolsitas con sensores grandes y pequeños de medidas (5×5 cm) y (5 x 10 cm), 2 manuales de uso y aplicaciones, otras dos guías rápidas de inicio, un clip para cargar en el cinturón y una bolsa de viaje.
  • Pantalla: el equipo posee una pantalla retroiluminada, con mejor legibilidad, donde podrás visualizar todas las funciones y posibilidades de uso.
  • Cable Mi-Sensor: este cable proporciona y activa muchas funciones. Mi-Sensor es un sensor miniatura con una tecnología que te permitirá conocer la especificidad de tus músculos, obteniendo de esta forma una estimulación adaptada a tus características.
  • Funciones: las funciones del electroestimulador se activan al momento de encender el Mi-Sensor, estas son: mi-scan, mi-action, mi-tens, mi-range. Ya conoceremos cada una a profundidad más adelante.
  • Programas: el equipo ofrece 8 categorías de programas que podrás ajustar a tu medida y necesidades.
  • Niveles de potencia: tendrás 5 niveles diferentes de potencia para abarcar 7 formas de trabajo.

2. Componentes

Para conocer más sobre el equipo desarrollamos varios apartados para describirte mejor sus beneficios y comodidades:

Esta tecnología está presente en los Compex mi-ready, por lo que el electroestimulador Compex Performance mi-ready la posee. Este sistema ha sido revolucionario por ser una tecnología especializada en los músculos del cuerpo, haciendo de la experiencia del electroestimulador mucho más beneficiosa y adaptada para cada cuerpo, ya que todos poseemos características físicas distintas.

“MI” significa Muscle Intelligence, tecnología que ofrece una estimulación adaptada a tus características por lo que tendrás un entrenamiento especializado, ajuste perfecto y automático de acuerdo a tu fisiología.

Esta tecnología se pone en práctica gracias al mi-sensor, quien te ofrecerá una actividad de ejercicio personalizada y detallada.

  • 2.2 Cable Mi-Sensor

El cable es un sensor miniatura que amplificará el funcionamiento localizado, ampliando un mundo de precisión para tus sesiones de trabajo. Esta tecnología te permite disfrutar de cuatro funciones que son las siguientes:

  1. Mi-Scan: con esta función el sensor estudia a profundidad el grupo muscular seleccionado y ajusta de forma automática los niveles de estimulación según la capacidad de dicha zona muscular y por supuesto de la persona.  
  2. Mi-Action: con esta función el sensor optimiza el trabajo realizado durante la sesión, controlando así las contracciones generadas durante la electroestimulación para sincronizarlas a tu ritmo.
  3. Mi-Tens: esta opción es especial para activar los programas antidolor, cuando necesites aliviar un área muscular afectada. Gracias al sensor, la lectura detallada corresponde con las necesidades del área, por ende, del usuario y garantizando de esta manera satisfacción con el producto.
  4. Mi-Range: por medio de esta función se ajustan las energías de estimulación, que se deben respetar para cualquier programa, de recuperación o masaje (mínimo y máximo). La estimulación se hace más fácil y eficiente. Esta es la parte más importante a la que debes prestar atención ya que amplía las categorías de uso y los niveles de este electroestimulador Compex.

comprar Compex Performance mi-ready

Las formas de trabajo de este equipo están bien definidas por lo que debes tener claro qué categoría te funciona mejor para tus aplicaciones deportivas.

Dichas categorías son las siguientes:

  1. Sport
  2. Antidolor
  3. Vascular
  4. Masaje
  5. Rehabilitación
  6. Fitness

Los niveles de trabajo son 5 que van subiendo en potencia del número 1 hasta el 5. El número uno es el más recomendado para iniciar un ciclo de trabajo, así puedes ir subiendo de nivel a medida que vas avanzando.

En la categoría sport puedes trabajar las siguientes facetas: resistencia aeróbica, ganar fuerza y agilidad en la disciplina desempeñada, recuperación muscular después de hacer esfuerzos intensos, aumentar el volumen muscular, reparación de los músculos antes de una competición, fortalecimiento lumbar y prevención de esguince de tobillo, entre otros.

En la categoría antidolor, puedes trabajar la reducción de las tensiones musculares, eliminar la pesadez en las piernas, prevenir calambres. Además, produce efecto analgésico en los músculos de la nuca (cervicalgia), también alivia el dolor en las articulaciones como artrosis o reumatismos, lumbar, lugar localizado en la zona final de la espalda, lumbalgia y lumbo-ciatalgia, entre otros más.

En la opción Masaje, te permite obtener un masaje relajante, por fatiga o pesadez, eliminar tensiones musculares, estrés, como también preparar el músculo previo a una actividad física poco frecuente, etc.

En Rehabilitación puedes tratar la amiotrofia, que es recuperar el volumen perdido por inmovilización (1 era etapa), también la remusculación y el fortalecimiento, que son recuperar el volumen del músculo y cuando el músculo vuelve a su estado original respectivamente.

En Fitness podrás trabajar las capacidades del músculo, aumento del tono muscular, mejorar y recuperar las cualidades musculares, por nombrar solo algunos beneficios.

  • 2.3 Accesorios

Los accesorios son los implementos que vienen a acompañar el electroestimulador Compex Performance mi-ready. Viene con un juego de cables para la conexión snap y dos bolsas con electrodos pequeños y grandes (5 x x5 cm y de 5 x 100 cm).

Incluye además una guía práctica para poner en marcha rápidamente dicho estimulador, en donde también podrás tener otras herramientas que harán más fácil el manejo como un menú donde verás el tiempo real de los programas en curso.

Se le suma el planificador de entrenamiento para ayudarte a planificar las rutinas semanales. Solo debes seguir el protocolo de funcionamiento, utilizar las herramientas del estimulador y cumplir con las rutinas para obtener los resultados deseados.

Para un mejor traslado también está incluida la bolsa de viaje y un clip para el cinturón, lo que facilitará el porte del electroestimulador al momento de estar en uso.

3. Modo de empleo

Compex es una marca líder mundial en electroestimulación, su tecnología de origen suizo es una garantía indiscutible que ofrece precisión y excelencia. Es por ello que no tenemos ninguna duda en recomendar este equipo en especial porque es ideal para los deportistas que les gusta los esfuerzos intensos y regulares.

De forma resumida te vamos a explicar los pasos a seguir para emplear el equipo correctamente:

  • 3.1 Conexiones y cables

Lo primero que se debe llevar a cabo para comenzar a usar el electroestimulador es conectar los cables con conexión snap, de un extremo al equipo y del otro en la zona muscular que desees trabajar, sobre los electrodos. En el equipo estas conexiones se encuentran en la parte inferior del mismo, son fáciles de insertar, solo debes hacer presión hasta que encaje perfectamente.

El cable Mi-sensor es aquel que nos proporciona la precisión personalizada para cada zona muscular que desees trabajar. Esta tecnología, opciones Mi (Muscle Intelligence™), la ofrece las versiones compex performance y compex energy. Hay que tener en cuenta que estas versiones sin el cable Mi-sensor siguen funcionando perfectamente, con los cables normales de conexión snap.

  • 3.2  Encendido y programación

El botón de encendido se encuentra en el panel de control, debajo de la pantalla retroiluminada del lado izquierdo. Luego de encender el equipo debes elegir una categoría, que como señalamos anteriormente son: sport, antidolor, vascular, masaje, rehabilitación y fitness.

De igual forma, dentro de cada categoría también debes elegir el tipo de trabajo a realizar, como por ejemplo en la categoría Sport puedes elegir entre estas opciones: resistencia aeróbica, fuerza, recuperación activa, recuperación plus, capilarización/oxigenación, etc.

Con el primer seleccionador (±) escoges la zona del cuerpo que deseas trabajar. Con el segundo eliges si quieres o no un periodo de precalentamiento. Con el siguiente decides el nivel de intensidad del programa, para comenzar un ciclo de trabajo te recomendamos el nivel número 1.

Para iniciar lo que acabas de programar, presionas el botón para seleccionar la opción start. Luego la pantalla te muestra el tiempo que durará la sesión, en la parte superior la barra que nos indica las fases de la sesión y en la parte inferior izquierda los niveles de batería. Es muy sencillo leer esta pantalla.

  • 3.3  Barra de la sesión

En esta barra se va ir marcando el proceso de la sesión, ya sea la etapa de calentamiento, en pleno trainning o en los descansos. Es un indicador de tu proceso de trabajo.

  • 3.4  Niveles de energía

En la parte inferior de la pantalla encontrarás unos indicadores que parpadean con el signo (+), estos son los niveles de energía, los cuales indican que debes subir la energía en cada fase de trabajo.

4. Otros detalles a considerar

  • 4.1 Definición

La electroestimulación es un campo de aplicaciones aun sin conocer ampliamente. Es una actividad cuyo principio es reproducir exactamente los procesos que intervienen en la contracción muscular ordenada por nuestro cerebro.

Entre la contracción del músculo ordenada al cerebro y la generada por el estimulador no hay diferencia por lo que el músculo no logra diferenciarlos, de esta forma se considera una actividad natural y sin daños colaterales.

Podemos enumerar algunos de los beneficios que trae la práctica de este proceso:

  • Alivia el dolor lumbar
  • Calma los malestares de la cervical
  • Tras un esfuerzo físico es más fácil recuperarse bien y rápido
  • Ganar fuerza y resistencia
  • Previene esguinces de tobillo
  • Fortalece el área abdominal
  • Sin riesgo de lesiones
  • Ni cansancio físico y cardiovascular
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Incrementa la masa muscular.
  • 4.2 Gel compex

Este es un producto que facilita el uso del equipo ya que tiene unas características importantes que vamos a destacar:

  • Su trabajo principal es hacer que el electrodo y la piel entren en contacto
  • Ayuda en ampliar el confort de la estimulación
  • Es altamente recomendado para personas con la piel muy reseca o que tengan mucho vello
  • El gel es compatible con cualquier tipo de electrodos
  • Solo sugerimos el uso para el proceso de electro estimulación

5. Conclusiones

El equipo electroestimulador Compex Performance mi-ready, es un aparato especializado para deportistas de diferentes disciplinas que requieran ampliar sus capacidades físicas, estimularlas, generar alivio a lesiones, prevenir dolores y otras muchas más funciones que resultan imposibles destacar todas. El deporte sobresaliente y recomendado por los expertos es el ciclismo, pero para darte un último empujón en la decisión de comprar este electroestimulador, te dejamos las tres características más resaltantes:

  • Tecnología MI Muscle Intelligence™, aquella que proporciona las funciones mi-scan, mi-action, mi-tens, mi-range. Funciones que optimizarán de forma personalizada tu experiencia de incrementar resistencia, aliviar dolores y reparar lesiones.
  • Seis categorías distintas por escoger, cada una ampliada en varias otras subcategorías que beneficiarán al usuario. Son las siguientes: Sport, Antidolor, Vascular, Masaje, Rehabilitación y Fitness.
  • Beneficios como función analgésica para aliviar y tratar dolores musculares crónicos. También dolores lumbares, cervical, musculatura de la nuca, dolores articulares, y hasta la epicondilitis (que es el dolor persistente en el codo), malestar de los tenistas.

Esperamos que la información suministrada haya sido beneficiosa y puedas aprovechar cada ítem que explicamos con detenimiento.

 

Precio: Price not available

Leer opiniones de clientes

.

Este es un equipo pensando para infinidad de funciones, con una amplia gama de beneficios no solo para fortalecer los músculos sino para sanar y prevenir molestias corporales.

Nos despedimos aquí, pero queremos que compartas alguna duda o comentario, estaremos siempre pendientes de tu opinión.

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.electroestimuladorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies