Electroestimulador Compex Fit 1.0. Análisis en profundidad

Como ya sabrás, la electroestimulación se ha convertido en una de las principales técnicas de entrenamiento en los últimos años, sobre todo con la idea de poder esculpir el cuerpo y lucirlo perfecto en las playas y piscinas durante el verano.

Aunque, bien es cierto que no es para lo único que sirve la electroestimulación, ya que es muy beneficiosa cuando se necesita hacer rehabilitación muscular tras alguna lesión que se ha sufrido.

Si vas a empezar en esto de la electroestimulación, seguro que has oído hablar del electroestimulador Compex Fit 1.0.

Compex Fit 1.0

electroestimulador muscular compex fit 1.0

Precio: 125,00 EUR

Leer Opiniones

.

Es por eso, por lo que si te estás decantando por él a la hora de comenzar tu rutina; a continuación, te queremos ofrecer un exhaustivo análisis de dicho electroestimulador para que puedas conocer todas las virtudes y algunos defectos (si es que los tiene) para que así sepas si este es el electroestimulador que va a cumplir con los objetivos que te has marcado.

Esperamos que este análisis del electroestimulador Compex Fit 1.0 te resulte totalmente útil y te ayude a la hora de decantarte por la compra de este modelo.

1.- Principales características

Por si no lo sabías, la firma Compex es una de las más especializadas en el sector de la electroestimulación que hay, en estos momentos en el mercado.

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Pues básicamente, el que cada día más personas confíen en la electroestimulación de esta firma se debe ha que se ha convertido en la mejor solución para mejorar el rendimiento deportivo y el bienestar y es que su tecnología  asentada en dos pilares básicos como son la calidad suiza y el rigor médico, ha hecho que cada vez sea más fácil y accesible para todos el utilizar este tipo de aparatos.

Compex, es una firma suiza que en poco más de 20 años de historia ha conseguido una experiencia sin precedentes en los campos del entrenamiento deportivo, el tratamiento del dolor y la rehabilitación.

Y es por eso por lo que sus electroestimuladores se han convertido en un aliado ya imprescindible para profesionales sanitarios y deportistas exigentes, ya que los esfuerzos de la marca se han centrado en el tratamiento y cuidado de los músculos, ya que su buen funcionamiento es una necesidad esencial y es por eso por lo que esta firma acompaña a sus clientes en la búsqueda del bienestar, el proceso de recuperación muscular y la mejora del rendimiento.

Viendo todos estos atractivos que presenta la marca, seguro que te has interesado más en adquirir el Compex Fit 1.0. Por eso, a continuación, te vamos a destacar en qué es lo que sobresale este modelo para que la balanza de tus dudas se incline (más si cabe) por la compra del mismo.

electroestimulador muscular compex 1.0 caja

Tecnología mi-SENSOR

Este electroestimulador de la firma Compex cuenta con la tecnología mi-SENSOr, la cual ofrece un entrenamiento totalmente personalizado mostrando, a su vez, una precisión y eficacia como nunca antes habías conocido. Pero, ¿qué significa esta tecnología? Pues, se podría decir que la tecnología mi-SENSOR está conformada por 4 subcategorías que te van a ayudar a que tus entrenamientos sean totalmente satisfactorios. Estas cuatro tecnologías son:

  • mi-SCAN: lo que hace es explorar el grupo muscular elegido y, basándose en tu fisiología, ajusta de forma automática la configuración el estimulador, ofreciéndote así una auténtica medición personalizada.
  • mi-TENS: esta tecnología, lo que facilita es el ajuste en los niveles de estimulación en programas de tratamiento del dolor. Todo ello, de forma automática e instantánea, garantizando así mejores resultados.
  • mi-RANGE: el Range, lo que sirve es para indicar el intervalo de estimulación óptima en programas como el de Recuperación o el de Masaje.
  • mi-ACTION: esta tecnología, lo que permite es que mi-SENSOR optimice la eficacia de la sesión, permitiéndote así adaptar las contracciones voluntarias y las generadas por la estimulación a tu propio ritmo. Con ello, lo que lograrás será un control total del entrenamiento.

Canales

El Compex Fit 1.0 cuenta con 4 canales y este número de canales, lo que va a hacer es que tú puedas trabajar con 8 electrodos, algo que resultará ideal ya que vas a poder distribuir el trabajo por todo el cuerpo.

Alimentación

Para arrancar tu estimulador Compex Fit 1.0, podrás hacerlo gracias a su batería recargable en menos de 4 horas y media, algo que hará que puedas disfrutar de los beneficios de la electroestimulación casi en cualquier momento.

Como consejo, recarga la batería por la noche (que es un momento del día en el que, seguramente, no vas a utilizar este aparato) para así tenerlo a pleno rendimiento al día siguiente. Y es que, al funcionar con batería, seguro que te vas a alegrar (y mucho) de no tener que estar constantemente pendiente de comprar y cambiar las pilas de tu aparato de electroestimulación, algo que el Compex Fit 1.0 no te va a ocurrir.

chico compex fit 1.0

La batería con la que cuenta el Compex Fit 1.0 es recargable de níquel metalhidruro (NiMH), 94121x (4,8 V / ≥ 1200 mA/h). Y a la hora de usar el cargador, ten en cuenta que solo vas a poder utilizar cargadores de batería con el nº de referencia n6830xx para poder así recargar las baterías que se suministran con el electroestimulador.

Pantalla

El electroestimulador Compex Fit 1.0 cuenta con una pantalla a color en la que vas a poder planificar tus sesiones y ver todos los programas de los que dispone el aparato de manera sencilla e intuitiva.

Y es que este electroestimulador está pensado para ser usado por cualquier tipo de persona, ya sean jóvenes o más mayores, personas con alto conocimiento en la electroestimulación o sin él, puesto que el Compex Fit 1.0 pretende llegar a ser el electroestimulador líder en todo tipo de público y eso es algo que lo está consiguiendo gracias a sus magníficas prestaciones, entre las que destaca su intuitiva pantalla.

Programas

Quizá este sea uno de los aspectos que más te preocupe a la hora de decantarte o no por el Compex Fit 1.0. Si eres novato en esto del fitness y te quieres iniciar de una manera cómoda y sencilla, el electroestimulador Compex Fit 1.0 es la opción ideal ya que cuenta con 10 programas con los que vas a poder conseguir los siguientes objetivos:

  • Mejorar la fuerza en un 27%.
  • Mejorar tu explosividad en un 15%.
  • Mejorar el salto vertical en un 14%.
  • Incrementar el volumen muscular en un 8%
  • Reducir el lactato en un 25%.

Así como ves, no son pocos los logros que vas a poder conseguir con este electroestimulador de la firma Compex. Pero, ¿cuáles son en concreto los programas que encontrarás en el dispositivo? Como ya te hemos comentado, son 10 los completos programas que incorpora el Compex Fit 1.0, los cuales se podrían dividir en 3 categorías diferentes.

Para él

  • Reafirmar brazos.
  • Aumentar pectoral.
  • Desarrollar bí
  • Tonificar muslo

Para ella

  • Reafirmar brazos.
  • Tonificar muslos.
  • Esculpir glúteos
  • Reafirmar abdomen.

Wellness

  • Masaje relajante.
  • Anti-dolor TENS.

Aunque has visto que los programas se dividen en categorías masculinas y femeninas, cierto es que cada programa se puede usar indistintamente según el sexo del usuario.

compex fit 1.0

Pero, lo que si puedes comprobar es que para ser el electroestimulador más económico de la gama o serie Fitness de Compex, te ofrece grandes prestaciones para iniciarte en este mundo de la electroestimulación.

Kit de electroestimulación

Seguro que antes de adquirir el Compex Fit 1.0 te gustaría saber qué es lo que vas a poder encontrar en la caja que compres. Pues bien, básicamente, cuando compres este electroestimulador de la firma Compex, dentro de la caja, lo que vas a poder encontrar son las siguientes cosas:

  • El electroestimulador Compex Fit 1.0.
  • 1 cargador.
  • 1 batería de carga rá
  • 2 bolsas de electrodos SNAP 5cm x 5 cm.
  • 2 bolsas de electrodos SNAP 5cm x 10 cm.
  • 1 conjunto de cables de conexió
  • Manual de usuario.
  • 1 clip de cinturó
  • 1 bolsa de viaje, para que así tu electroestimulador te acompañe allá donde vayas y no tengas que abandonar tu rutina de entrenamiento.

Seguridad

La seguridad, es otro de los parámetros que todo el mundo tiene en cuenta a la hora de escoger un aparato de este tipo. En este sentido, cabría destacar que, para garantizarte una absoluta seguridad, el estimulador se ha diseñado, fabricado y distribuido en conformidad con los requisitos para dispositivos médicos de la Directiva Europea enmendada 94/42/CEE correspondiente a dispositivos médicos.

Asimismo, el Compex Fit 1.0 cumple con la norma CEI 60601-1 correspondiente a los requisitos generales de seguridad para aparatos electromédicos, también con la norma CEI 60601-1-2 de compatibilidad electromagnética y, a su vez, con la norma CEI 60601-2-10 de requisitos de seguridad especiales para estimuladores nerviosos y musculares.

Compex Fit 1.0 chica electrodos

Por último, y para tu propia seguridad, este electroestimulador de la firma Compex también es conforme a la Directiva 2002/96/CEE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Garantía

Si hay algo en lo que también destaca la firma Compex es en su excelente programa de garantía y es que, al igual que todos los electroestimuladores de la firma, vas a poder disfrutar de 2 años de garantía pero, además, también puedes conseguir 1 año de garantía extra si registras tu electroestimulador en la web oficial de Compex.

2.- ¿Cómo usar el Compex Fit 1.0?

Si te decides a comprar el Compex Fit 1.0, vas a ver cómo su uso es bastante sencillo e intuitivo; pero, si quieres tener todo más claro antes de beneficiarte de todo lo que la electroestimulación puede ofrecerte, te vamos a mostrar qué es lo que tienes que hacer para poner a punto tu electroestimulador.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la tapa del compartimento de la batería con la etiqueta hacia arriba, para que los polos positivos y negativos estén opuestos a los contactos del dispositivo. Tras esto, debes volver a colocar la tapa. Eso sí, si el dispositivo no lo vas a utilizar durante más de 3 meses, debes asegurarte que la batería está totalmente cargada y si no lo vas a utilizar durante más de 6 meses, tienes que asegurarte de que la batería está totalmente cargada y tendrás que sacarla del aparato (apando el estimulador antes de sacarla).

Compex fit kit completo

Para cargar la batería, lo recomendable es que desenchufes todos los cables del aparato. Entonces, conecta el cargador a una toma de corriente y conecta el estimulador. Para ello, debes deslizar la tapa roja hacia la derecha para así acceder al conector del cargador. La primera vez que uses el dispositivo, deberías cargar completamente la batería.

En cuanto a la batería, debes tener en cuenta que el nivel de la misma va a depender del programa y de la intensidad de la estimulación aplicada. El nivel de carga de la batería se indica mediante un icono de batería en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando está completamente descargada, el icono de la batería parpadea y entonces, ya no se puede utilizar el dispositivo. Tras esto, debes recargarla de inmediato. Cuando ha finalizado la carga de la batería, esta parpadea. Cuando esto pase, debes desconectar el cargador y el estimulador se apagará de forma automática.

Una vez tengas la batería cargada en el dispositivo, puedes pasar a conectar los cables. Para ello, debes tener en cuenta que los cables del estimulador se conectan en las 4 conexiones del frontal inferior del dispositivo. Por su parte, el cable de MI-sensor lo puedes conectar en cualquier salida de cables del estimulador.

Cuando ya tengas la batería y los cables conectados, es hora de que empieces a realizar diferentes ajustes a tu dispositivo. Para ello, lo primero que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de encendido/apagado durante 2 segundos y te aparecerán diferentes opciones, para cambiar el idioma, contraste de la pantalla, volumen y retroiluminación. Una vez que hayas ajustado estos parámetros según tus preferencias, debes pulsar la tecla de encendido/apagado para confirmar y guardar dichos ajustes.

Si ya has configurado estos ajustes, ya podrás empezar a disfrutar, de inmediato de los beneficios de la electroestimulación. Lo primero que tienes que hacer es elegir una categoría. Para ello, enciende el aparato (a través del botón encendido/apagado). Luego, pulsa otra vez dicho botón y, tras esto, el botón +/- del canal 1 para seleccionar la categoría que quieras. Cuando la tengas elegida, deberás pulsar el botón +/- del canal 4 para confirmar tu selección.

Tras la elección de la categoría, viene la parte en la que vas a tener que escoger cuál es el programa que quieres realizar. Para ello, pulsa el botón de encendido/apagado para volver a la pantalla anterior. Al igual que antes, para seleccionar un programa, pulsa el botón +/- del canal 1 y cuando ya sepas cuál es el programa que quieres realizar, pulsa el botón +/- del canal 4 para confirmar tu selección e iniciar la sesión de estimulación.

compex fit 1.0

Por si no lo sabías, puedes ajustar, en todo momento, las intensidades de la estimulación. Y es que, cuando vayas a iniciar un programa, se te va a pedir que aumentes la intensidad de estimulación. Para hacer esto, lo que debes es pulsar los botones + de los canales correspondientes hasta lograr el ajuste que deseas. Y es que, debes saber que la estimulación, en el Compex Fit 1.0 se inicia, de forma correcta, cuando has aumentado la intensidad.

Además, mientras estás realizando un programa, puedes interrumpirlo de forma temporal pulsando el botón de encendido/apagado. Cuando quieras reanudarlo, deberías pulsar el botón +/- del canal 4 y la sesión se reanudará a un 80% del nivel de intensidad utilizado antes de que se interrumpiera el programa.

Ten en cuenta, que lo recomendable es que comiences con el primer ciclo y cambiar este cuando termine (que será, aproximadamente, cuando pasen de unas 4 a 6 semanas de estimulación con 3 sesiones por semana). Asimismo, también es muy importante el haber alcanzado intensidades de estimulación significativas durante las sesiones antes de pasar a otro ciclo.

3.- Mantenimiento del electroestimulador Compex Fit 1.0

Como cualquier aparato que compres, seguro que te preocupa si el mantenimiento que le tienes que realizar es difícil o una tarea sencilla. En este apartado, no deberías preocuparte ya que si quieres tener tu Compex Fit 1.0 a pleno rendimiento, el mantenimiento que le tienes que realizar es bastante sencillo. Para el mantenimiento de tu electroestimulador Compex Fit 1.0 debes limpiarlo con un paño suave y un detergente sin disolventes con base de alcohol. Eso sí, debes utilizar la menor cantidad de líquido posible para limpiar el dispositivo. Bajo ningún concepto, debes desmontar el estimulador o el cargador, ya que contienen componentes de alto voltaje que pueden llegar a causarte electrocución (solo, este proceso de desmontaje, debería ser llevado a cabo por técnicos o servicios de reparación autorizados por la marca).

En cuanto a las condiciones en las que tienes que usar el Compex Fit 1.0, decir que se puede usar en ambientes con temperaturas situadas entre los 0 y los 40ºC. En cuanto a humedad relativa, el sitio en el que quieres usar el electroestimulador, debería tener una humedad del 30 al 75% y, por último, la presión atmosférica debería estar en valores entre 100hPa a 1060 hPa.

Por último, cuando la batería haya acabado su vida útil, para eliminarla, deberías hacerlo cumpliendo con los requisitos normativos nacionales en vigor. Por regla general, las baterías, deben separarse de los residuos domésticos y enviarse a centros especializados de recogida para su reciclaje y recuperación.

4.- Complementos para el electroestimulador Compex Fit 1.0

Aunque con todo lo que viene en el kit principal, vas a poder disfrutar de las ventajas de la electroestimulación que te brinda el Compex Fit 1.0, cierto es que cada cierto tiempo, vas a necesitar de accesorios o complementos para seguir disfrutando de tu aparato de electroestimulación.

electrodos compex

Estos complementos que te ofrece la propia marca serían los siguientes:

5.- Conclusión

Como habrás podido comprobar a lo largo de todo este análisis, el Compex Fit 1.0 es una de las mejores opciones de electroestimuladores que existen en el mercado para poder iniciarte en este terreno que, cada vez, va ganando más adeptos.

Compex Fit 1.0

electroestimulador muscular compex fit 1.0

Precio: 125,00 EUR

Leer Opiniones

.

Pero, ¿qué es lo que está haciendo que este electroestimulador se esté convirtiendo en una de las opciones más consideradas del mercado?

Básicamente, se podría decir que, al ser el aparato más económico de la gama Fitness de la firma Compex, esto lo ha convertido en uno de los electroestimuladores que presenta una mayor relación calidad-precio y es que esta firma suiza, garantiza a todos sus usuarios una experiencia sin precedentes en los campos del entrenamiento deportivo, rehabilitación y tratamiento del dolor.

Además, otra de las características que hacen de este aparato una de las opciones más consideradas del mercado es que cuenta con 4 canales en los que se pueden colocar 8 electrodos y, gracias a esto, vas a poder trabajar casi todo tu cuerpo al mismo tiempo.

También, se podría destacar el hecho de que el Compex Fit 1.0 funciona con batería recargable (se carga rápidamente en poco más de 4 horas y media) y esto será algo que tengas muy en cuenta a la hora de comprarte un electroestimulador ya que no vas a tener que estar pendiente de comprar pilas constantemente para reemplazarlas en el aparato.

Por último, se podría destacar la gran variedad de programas que presenta el Compex Fit 1.0, ya que, para iniciarte en el mundo de la electroestimulación, este aparato es bastante completo, ya que cuenta con 10 programas para tonificar los músculos de tu cuerpo y, además, entre esos programas se encuentra uno de anti-dolor y otro para un masaje relajante

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.electroestimuladorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies