Electroestimulador Beurer EM-80. Análisis detallado

Llega ese momento de tu vida en el cual te das cuenta de que tu cuerpo necesita un poco de ejercicio para estar más sano y verte mejor, pero tu ritmo de trabajo no te deja tiempo para practicar algún deporte.

Algunas personas deciden ejercitarse en casa con algún dispositivo portátil ofrecido en el mercado, y si pueden hacerlo mientras realizan sus actividades cotidianas sentados en la tranquilidad del ordenador o viendo la tele, entonces mucho mejor.

Una buena alternativa puede resultar ser un electroestimulador, fáciles de manejar y que han demostrado ser eficientes en fortalecer y dar forma a los músculos.

Beurer EM-80

electroestimulador Beurer EM-80

Ver Precio

Leer Opiniones

.

Cuando te encuentras en ese preciso momento de elegir entre uno de estos habilidosos dispositivos, chocas con una amplia variedad de opciones, por esto debes elegir aquél que reúna la mejor valoración entre efectividad y funciones.

Este es el caso del eletroestimulador Beurer EM80 de cuatro canales, una potente máquina 3 en 1 con características TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), EMS (electro estimulación muscular), y aplicaciones electromasaje diseñadas especialmente para aliviar todos los dolores musculares.

1. Características

A continuación entramos en detalle en las que consideramos las 13 características más destacables de este electroestimulador muscular.

1.1. Tres funciones en 1 solo electroestimulador

Este innovador producto ha sido diseñado no sólo para trabajar tus músculos, sino también para que te relajes, y para esto se divide en tres funciones elementales:

Estimulación nerviosa eléctrica (TENS)

Algunas veces surgen esos dolores que los medicamentos no pueden controlar o quizás preferimos aliviarlos de sin hacer uso de ellos. Con esta función, el dispositivo realiza una estimulación eléctrica de los nervios y de esta manera te puede permitir aliviar el dolor de espalda, lumbagia, ciática, contracturas musculares, dolores cervicales, etc. Algunos de los programas TENS para aliviar dolor que posee el dispositivo te los enumeramos aquí:

  • Programa paliativo I
  • Programa paliativo II
  • Programa paliativo III
  • Afecciones de las rodillas
  • Afecciones menstruales
  • Afecciones lumbares

Electroestimulación muscular (EMS)

Cuando queremos ejercitarnos, pero no tenemos tiempo de ir a un gym y tampoco nos gustan esas máquinas aparatosas que ocupan gran espacio en nuestro hogar, requerimos trabajar nuestros músculos en la comodidad de nuestros asientos o camas o simplemente nuestros músculos se encuentran adoloridos con sobrecarga de trabajo y requerimos relajarlos.

En este modo de empleo, este aparato realiza nuevamente una estimulación eléctrica, pero esta vez del tejido muscular. A través de este proceso, esta función puede permitir en primer lugar fortalecer los músculos y en segundo ofrece al usuario un efecto relajante de los músculos con el cual se puede lograr recuperarse después del esfuerzo físico.

Beurer em80

Algunas de las zonas musculares donde aplican los programas de EMS son:

  • Musculatura trapezoide, media e inferior
  • Musculatura dorsal
  • Musculatura anterior y posterior del brazo
  • Musculatura dorsal en la zona vertebral
  • Musculatura femoral anterior y posterior
  • Musculatura anterior y posterior de la pantorrilla

Aplicaciones para masajes

A veces llegas a casa completamente agotado después de una ardua jornada de trabajo y necesitas de un buen masaje que te reanime y relaje. El dispositivo hace uso de varias aplicaciones para realizar esta función con la cual puedes combatir el cansancio muscular brindando la sensación de estar obteniendo un masaje real. Los programas de masajes están orientados según la forma que se requiere, algunos de ellos son:

  • Masaje por golpeteo y presión
  • Masaje por amasamiento y presión
  • Masaje por golpeteo
  • Masaje con canto de mano y comprensión
  • Masaje vibratorio
  • Chorro de masaje
  • Programa combinado (cambio entre electrodos)

1.2. Cuatro canales

El electroestimulador Beurer EM80 posee 4 canales que se pueden ajustar separadamente, esto quiere decir que funcionan de forma independiente haciendo uso de 8 electrodos adhesivos con lo cual se pueden trabajar, con tratamientos distintos, varias zonas del cuerpo a la vez.

1.3. Treinta aplicaciones preprogramadas

A veces no sabemos cómo empezar una rutina de ejercicio, sobre todo cuando es la primera vez que usamos estos dispositivos, por eso lo ideal sería tener a alguien que te haga una programación con la cual puedas empezar. El electroestimulador pone a tu disposición 30 aplicaciones ya programadas para que trabajes tu cuerpo sin detenerte a pensar mucho. Lo mejor es que estas aplicaciones programadas son editables, podemos aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio conforme nos vaya pareciendo más cómodo.

1.4. Veinte programas libres

Si ya eres un experto, un deportista o si tienes alguna experiencia usando esta clase de electroestimuladores, entonces el dispositivo pone a tu disposición 20 programas libres para que los adaptes a tus necesidades y requerimientos.

1.5. Función doctor

Esta función te conoce, sabe cuáles son los programas con los que vienes trabajando y cuáles haz creado tú para electroestimular tus músculos y para relajarlos, por lo cual con sólo acceder a la función doctor, podrás acceder a tu programa personal. Incluso puedes configurarlo para que acceda al programa configurado al mismo momento de encender el dispositivo.

1.6. Tiempo de entrenamiento

Nuestras rutinas necesitan ajustarse a nuestras propias necesidades, en este caso el electroestimulador dispone de una opción para que podamos elegir en cuánto tiempo vamos a realizar nuestra terapia o ejercitación, el rango está entre 5 y 90 minutos para que elijamos el que más nos convenga al momento.

1.7. Pantalla digital

El dispositivo contiene una pantalla digital donde podrás visualizar las funciones y aplicaciones disponibles a la vez que editas o creas una nueva. Posee un fondo iluminado que lo hace sencillo de leer para que no te pierdas ni confundas en tus elecciones.

electroestimulador muscular beurer em80 pantalla

1.8. Frecuencia del impulso

Una de las características que distingue entre este tipo de aparatos y los clasifica como los más potentes es la frecuencia del impulso. El electroestimulador Beurer EM80 tiene una frecuencia que oscila entre 1 – 120 Hz lo que lo convierte en uno de los más potentes del mercado y lo hace ideal para deportistas que busquen mejorar en cuanto a potencia y efectividad, pues brinda una acción mayor que otros gracias a que la cantidad de impulsos por segundo alcanza los 120 Hz.

1.9. Forma del impulso

El dispositivo digital electroestimulador Beurer EM80 está provisto de corrientes de impulso bifásicas, debido a que éstas son más útiles para el cansancio muscular y su aplicación es más segura que las monofásicas.

1.10. Anchura del impulso

Los expertos aseguran que mientras mayor es la masa muscular, el impulso debe tener una mayor anchura. Con el electroestimulador Beurer EM80 podrás seleccionar cuál va a ser la anchura que vas a usar en tu entrenamiento o relajación del músculo.

1.11. Intensidad del impulso

Cada cuerpo es diferente y debemos tener en cuenta que no a todos nos va a surtir el mismo efecto y tampoco somos capaces de soportar la misma intensidad del impulso eléctrico que emite el aparato.

Es por esto que el Beurer EM80 te da la opción de regular la intensidad del impulso según tus propias capacidades y tolerancias. A la hora de ajustar, ten en cuenta que no por sentir dolor se está haciendo un buen trabajo, lo recomendable es sentir un hormigueo en la zona de trabajo y no dolor, así sabremos que los electrodos están emitiendo el impulso eléctrico en la intensidad adecuada para tu cuerpo.

1.12. On-Time y OFF-Time

El Beurer EM80 posee una medida para valorar el tiempo de estimulación del ciclo (ON-Time) y otra medida para (OFF-Time) para valorar el tiempo libre de impulsos eléctricos o estimulación del ciclo, ambos se miden en segundos. Esto es muy útil para sacar tus cuentas en cuanto al tiempo que trabajas el músculo y el tiempo en que descansa, y así planificar mejor tus rutinas.

1.13. Variación de los parámetros de impulso

Algunas veces los ciclos de impulsos pueden no ser efectivos en su aplicación sobre el tejido muscular si no se varían, incluso pueden provocar fatiga muscular. Es por esto que el Beurer EM80 realiza en su programación variaciones automáticas de los ciclos de impulsos.

2. Componentes

En este apartado vamos a conocer con detalle de qué está compuesto físicamente el electroestimulador Beurer EM80 y cuáles son las funciones, cómo se usan y los beneficios de cada uno de ellos.

2.1 Control manual

Botones: debajo de la pantalla y a su derecha el dispositivo posee una serie de botones con los cuales podrás controlar todas sus funciones:

Botón MENU

Con este botón podrás navegar entre los submenús que contiene el dispositivo y podrás elegir entre la función que quieres aplicar en ese momento: TENS, EMS o MASAJE. También puedes hacer retornos a la ventana de selección del programa o al propio menú principal.

boton menu beurer em 80

Botón CONTADOR TIEMPO DE CICLO

Con este botón podrás modificar los valores del tiempo ON/OFF de los ciclos para evitar sobreestimulación o fatigas.

Botón AJUSTE DE FRECUENCIA

Aquí puedes ajustar usando los botones UP (arriba) y DOWN (abajo) la velocidad de frecuencia de los impulsos eléctricos con los que quieres trabajar en cada ocasión.

Botón AJUSTE ANCHURA DE IMPULSO

Con este botón mides la anchura del impulso con la que vas a trabajar en cada una de tus rutinas.

Botón AJUSTE DE CICLO

Con este botón ajustas, modificas y confirmas la cantidad de ciclos con los que quieres trabajar.

Botón ON/OFF

Cuando quieres encender el aparato lo presionas por un lapso breve y listo. También puedes usarlo cuando quieras interrumpir el tratamiento de estimulación o relajamiento del músculo, acorde a tus necesidades y capacidades.

Botones de selección UP (arriba) DOWN (abajo)

Con estos botones modificas los valores de cada una de las funciones de las que dispone el dispositivo.

Botón ENTER

Después de haber realizado una selección, presionas este botón para confirmar.

Botones CH1, CH2, CH3, CH4

Con estos botones podrás ajustar la intensidad del impulso.

2.2. Pantalla

La pantalla LED es muy semejante a la de cualquier cronómetro, en ella se visualizan los valores elegidos para la frecuencia, forma, anchura e intensidad del impulso que requieres para tu terapia de ejercitación o relajación de los músculos. En la pantalla puedes visualizar los siguientes indicadores:

  1. Submenús TENS/EMS/MASAJE
  2. Frecuencia (Hz)
  3. ON-Time
  4. anchura de impulso
  5. Intensidad de impulso
  6. Nivel de carga de pilas
  7. Indicación MEMORY
  8. Función de contador de tiempo
  9. OFF-Time
  10. Indicación de status de operación

2.3 Ocho electrodos autoadhesivos

Para realizar la estimulación del tejido muscular, el Beurer EM80 dispone de 8 electrodos con almohadillas de gel para que se adhieran a tu cuerpo con facilidad. Estas almohadillas te van a durar mucho tiempo, sin embargo puedes mantener unas de repuesto en caso de que se te dañen o desgasten por darle algún exceso de uso, mal uso o simplemente por el paso del tiempo que siempre pasa factura.

electrodos autoadhesivos beurer em-80

2.4 Baterías

El electro estimulador Beurer EM80 funciona con tres pilas de las llamadas AAA, fácil de acceder a ellas en el mercado, vamos que en cualquier tienda de tu cuadra las podrás encontrar. Pero lo mejor es que en este caso vienen incluidas con el aparato, lo que te ayudará a ahorrar un poco en dinero, y sobre todo en tiempo.

2.5 Bolsa de almacenamiento

Si estamos por irnos unos días de vacaciones a la playa y no queremos dejar nuestra rutina diaria, podemos llevar con nosotros al Beurer EM80 de forma muy cómoda y segura, gracias al estuche protector con el que viene este dispositivo. Para que nunca descuides tu rutina de ejercicios y masajes.

2.6 Manual de instrucciones

El electroestimulador Beurer EM80 contiene dentro de su caja un manual traducido en varios idiomas con el que podemos entender un poco más de su funcionamiento y nos presenta tablas de los programas para aliviar dolores específicos según sea nuestro caso. Resulta muy útil pues el manual no sólo se limita a describir el aparato y sus funciones, sino que también ofrece recomendaciones de ciclos, frecuencias e intensidades según el tipo de dolor que queremos aliviar o el músculo que queremos trabajar. Todo esto en función de nuestros propios objetivos.

3. Modo de empleo

El electroestimulador Beurer EM80 no se trata de un dispositivo con mayores complicaciones al usar y sus funciones son bastante específicas, por lo tanto no requiere de un proceso de aprendizaje, ni de leer el manual antes de usar, sobre todo si ya estás familiarizado con productos de este tipo.

Sin embargo existen algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

3.1 Puesta en operación

El procedimiento para operar este dispositivo puede clasificarse en los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer al tener tu electroestimulador BEURER EM 80 en tus manos, es retirar la tapa que se encuentra en la parte inferior del dispositivo. Debes tener en cuenta que el funcionamiento de abertura de esta tapa es tipo resorte y deberás aplicar presión y soltar para abrir.
  • El siguiente paso consiste en colocar las pilas dentro de este compartimiento que acabas de abrir. Debes estar muy atento a la disposición en la que colocas las pilas, ya sabes, la parte que va con el resorte y la que no, lo que conocemos como polaridad. Al culminar vuelves a colocar la tapa con mucho cuidado de no estropearla, a veces cerramos tapas de este tipo de compartimientos para pilas con un poco de afán y sin quererlo las averiamos.
  • Este paso debe hacerse con mucho más cuidado, aquí es donde colocas los electrodos al cable de unión y los ajustas. El cable de unión cuenta en la punta con cierres tipo clip para facilitar la conexión.
  • Después de ajustados los cables a los electrodos, procedes a conectarlos con la máquina. Para esto tomas la punta de macho que tiene el cable y lo insertas en la hembra del dispositivo que se encuentra del lado trasero.
  • Por último, revisa que los cables no se doblen ni giren.

electroestimulador muscular beurer em-80

3.2 Posicionamiento de los electrodos

Un buen posicionamiento de los electrodos es importante debido a que cuanto mejor ubicados estén, mayor es la posibilidad de estimular o relajar la zona del cuerpo donde queremos trabajar. Aún cuando sabemos que lo primordial es consultar un médico o un experto, te ofrecemos estas recomendaciones para el momento en que vayas a usar los electrodos

  • El lugar donde vamos a colocar los electrodos debe escogerse con sumo cuidado, de tal manera que encierre todos los músculos afectados.
  • Hay que tener en cuenta que mientras mayor sea la distancia entre los electrodos, mayor será su rango de acción y por lo tanto más cantidad de músculos o tejido muscular se verá afectado.
  • A pesar de que puedes aumentar el rango de acción a partir del posicionamiento colocando los electrodos más alejados entre ellos, también debes saber que se pierde intensidad y quizás no consigas el resultado deseado o en el tiempo deseado. En este caso puedes solucionarlo aumentando la cantidad de impulso en el programa del dispositivo.
  • Las distancias recomendadas son entre 5 y 15 cm. Teniendo en cuenta que a distancias entre 5 cm se van a estimular fuertemente la parte superficial del tejido, mientras en distancias entre 15 cm la parte profunda del tejido se va a estimular débilmente.
  • Si se busca estimular musculatura superficial, deberás colocar los electrodos en paralelo, pero si lo que se quiere es algo más profundo, entonces una posición transversal es la ideal, puede ser en cruz.
  • Según la intensidad del dolor, puedes colocar alguno de los electrodos directamente sobre el músculo afectado, cuando se trata de un masaje recuperatorio. Esto con sumo cuidado.
  • En función masaje se recomienda hacer uso de todos los electrodos.
  • Para prolongar la vida de tus electrodos, procura tener la zona del cuerpo donde se van a colocar bastante limpia, sin grasa ni cabellos. Puedes tomar una ducha antes de realizar el tratamiento, de manera que tu piel se encuentra completamente limpia.
  • En caso de que algún electrodo se suelte durante la aplicación, no te preocupes porque la intensidad del impulso vuelve automáticamente al grado mínimo. Durante ese momento puede presionar el botón ON/OFF para que accedas al modo pausa mientras posicionas nuevamente el electrodo caído. Con el mismo botón, puedes volver a reanudar tu rutina, pero debes volver a ajustar la intensidad a la que deseas.

3.3 Mantenimiento

Una de las cosas más importante que debemos tener en cuenta para que nuestros aparatos duren el mayor tiempo posible es con un buen cuidado y mantenimiento. A continuación te damos algunas recomendaciones de mantenimiento:

  • Para prolongar la vida de los electrodos es importante limpiarlos con un paño húmedo que no bote pelusas antes y después de la aplicación.
  • Una vez finalizada la aplicación, no olvides pegar nuevamente los electrodos a la lámina de almacenamiento.
  • Antes de limpiar el dispositivo, recuerda retirar las pilas. Es recomendable limpiarlo sólo con un trapo húmedo, sin detergentes fuertes.

4. Conclusiones

Cada vez que vayas a ejercitarte o quieras aplicarte un masaje, puedes contar con el electroestimulador Beurer EM 80 como tu mejor amigo de una manera que puedas ahorrar tiempo y dinero evitando pagar un masajista y sin moverte de tu hogar.

Beurer EM-80

electroestimulador Beurer EM-80

Precio: 72,50 EUR

Leer Opiniones

.

A continuación te presentamos las características más resaltantes de este dispositivo:

  • Su principal ventaja frente a otros dispositivos de este género se encuentra en su función 3 en 1 que reúne las características TENS, EMS y masaje en un mismo aparato.
  • Es liviano y fácil de transportar en caso de que quieras llevártelo a tus viajes
  • Todos los programas son editables, incluso tiene espacios libres para que coloques tus propios programas.
  • La función doctor es importante porque se basa en tus gustos de ejercicio y los usa para crearte un programa diario adaptado a tus necesidades. En caso de no quererlo lo puedes desactivar.

El electro estimulador Beurer EM 80 es una muy buena opción cuando quieres cuidar tu cuerpo o complementar tus actividades deportivas, esperamos que te haya servido esta información para decidirte por él y hacerlo parte de tu hogar. No olvides dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.electroestimuladorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies